Nuestra actual capacidad para el envasado de azúcar es de 20.000 kg de azúcar envasada en los diferentes formatos de los que disponemos. A pesar de esto, hace unos años adecuamos nuestras instalaciones para en un futuro estar preparados para aumentar nuestra producción hasta 40.000 kg.

Diseño e impresión de estuchados

El sistema productivo empieza en el departamento de diseño, donde contamos con una persona encargada de la configuración de los anagramas. El diseñador elabora en función de la información, boceto o muestra, una configuración para adecuarlo en cuanto a colores, tamaño y mejor posición, realizando bocetos alternativos para que el cliente sea el que seleccione el que más le guste.

Máquinas y el papel 

Contamos para la elaboración de papel impreso con tres máquinas de tipo flexográficas, siendo una de ellas de tambor central y las otras dos de correas. El papel utilizado siempre es de alto brillo, que le ofrece al sobre de azúcar más vistosidad y una gran presentación.

Color y pantone

Hemos sido los primeros en poner una máquina para la elaboración de pantones, y poder realizar de esta manera colores corporativos. En la impresión de los anagramas, intentamos siempre innovar para conseguir día a día una mayor calidad de impresión.

Trazabilidad del papel

En esta sección controlamos la trazabilidad del papel, puesto que en cada línea deben de introducir el nº de lote de la bobina con la que estén imprimiendo, de esta manera controlar la trazabilidad en cada paso del envasado.

Envasado de los lotes

Una vez que los operarios de impresión han dado el visto bueno a la impresión en el papel les aparecerá en el sistema informático. De esta manera controlamos la trazabilidad, conociendo la cantidad que se realiza por cada lote.

Los operarios deberán de hacer también unas pruebas de los sobres para dejar constancia de que el peso es el correcto, y colocando una etiqueta en cada caja donde se especifica el nombre del trabajo, el lote que le damos, el peso o sobres y los gramos a los que van esos sobres, también va incluido un código de barras con toda la información de la producción.

 

Innovando para ti

Actualmente estamos trabajando para la elaboración de un programa que nos permita sacar el listado de pesadas por cliente y nº de lote, para enviarlo al que lo solicite. Para asegurar estas pesadas contamos con una pesadora automática que leyendo el código de barras que se le coloca a la caja detecta el peso al que debe de ir, y si este peso no es el correcto lo rechaza, por lo que se pasará a revisar la caja.

Ven a conocer nuestras instalaciones de primera mano. 

Control de calidad

Una vez envasados y pesadas las cajas son sometidas a un control de detección de metales. De este modo, nos cercioramos de que los sobres van libres de cualquier materia férrica, no férrica, aluminio y acero que pueda haberse introducido en el proceso de envasado. Esto se realiza para una mayor seguridad ya que todas nuestras máquinas están habilitadas para que esto nunca se produzca.

Cabe reseñar que aunque no tengamos PCC, nosotros tratamos como tal las tolvas y el detector de metales, los cuales son revisados cada dos horas y, en el caso de las tolvas, también limpiadas, quedándose registrados todos estos controles en formato informático.

En el caso de que alguno de los controles salga no conforme, serán retiradas todas las cajas envasadas que hayan sido elaboradas entre las dos horas del control correspondientes.

 

Dónde estamos

Pol. Industrial Estrellas, 6

41100, Coria del Río, Sevilla

Contacto

+34 954 779 055

info@azucaresantonin.com

Contacto

Lun - Vie: 7:00 - 15:00

Sáb - Dom: Cerrado